Responsabilidad Social Corporativa 2007

Descargar memoria en PDF
5.Relación con los grupos de interés: proveedores.


Las actividades de EMASESA requieren de la subcontratación de servicios en relación a las infraestructuras, como obras y mantenimiento, laboratorios externos, vigilancia y asesoría legal, financiera, técnica y ambiental.

Las Normas y Procedimientos de Contratación de EMASESA garantizan el cumplimiento de los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación de los contratos licitados.

El cumplimiento de estos principios se evidencia al no haber sido objeto de causas judiciales relacionadas con la libre competencia, en sus actividades de suministro ni en la relación con sus proveedores durante 2008.

Con objeto de facilitar el acceso a todas las empresas proveedoras de suministros y servicios a la contratación y que ésta se dé en igualdad de condiciones, EMASESA tiene establecidas Normas de Contratación aprobadas por su Consejo de Administración.

En el año 2008, se ha creado el Portal del Proveedor como punto de acceso, participación y comunicación de los proveedores con EMASESA. Este sistema, que además cuenta con un sistema de alertas, favorece la interacción de ambos grupos de interés.

En base a lo establecido en su Sistema de Gestión de Calidad, EMASESA realiza la selección en base a sus capacidades para proporcionar productos o servicios y que cumplan con los requisitos solicitados.

Se debe considerar la generación de empleos y beneficios indirectos generados en las relaciones comerciales con empresas de muy diversa naturaleza.